VUELVE LA WNBA - Elena Delle Donne no estará en este comienzo de temporada.

Actualizado: 30 jul 2020


Ya está todo listo para el comienzo de la WNBA hoy 25 de Julio en las instalaciones de IMG Academy en Brandenton, Florida. Debido a la situación de la pandemia mundial, la temporada que tradicionalmente comienza en el mes de Mayo tuvo que ser movida algunos meses y hacer algunos cambios en su formato de competencia.


Dentro de los acuerdos entre la asociación de jugadores y la organización se determinó que todos los encuentros se jugarían en una sola locación, con una temporada regular reducida a 22 partidos (tradicionalmente cada equipo juega 36 partidos) y con un formato de playoffs para definir el campeón. También se acordó que las jugadoras que decidieran no participar no recibirían ningún tipo de sanción por parte de la liga, pero tampoco recibirían su salario.


Fue por esta razón que una de las estrellas más importantes de la liga y MVP de la temporada pasada Elena Delle Donne (quien padece síndrome de Lyme), envió hace un par de semanas una petición al panel de doctores de la WNBA para que revisaran su condición y fuera catalogada como una excusa médica para no participar en esta nueva temporada. Pero la liga rechazó su petición y consideró que su enfermedad no le impide presentarse en Florida. Algo opuesto a las apreciaciones de su médico personal y médico del equipo Mystics de Washington, quienes concordaron que su sistema inmune es muy débil y se puede ver gravemente comprometido en caso de contraer la enfermedad.



Elena Delle Donne hizo pública su frustración con esta situación y escribió una carta abierta en el portal The Players Tribune en el que manifestó que “Ahora he quedado con dos opciones: puedo poner mi vida en riesgo o puedo perder mi cheque. ¿Honestamente? Eso duele”.


La WNBA es una liga de 4 meses en la que el salario promedio de las jugadoras el año pasado fue deUS $71.635 (The conversation, 2018), muchas de ellas compiten en ligas europeas y Australia durante el resto del año, con el fin mantener un buen ritmo de competencia y hacer algo más de dinero.


Los primeros encuentros de hoy serán Storm vs Liberty, Sparks vs Mercury y Fever vs Mystics y el domingo Lynx vs Sun, Aces vs Sky y Dream vs Wings. El nuevo formato está diseñado para que cada día se disputen tres encuentros y si logra llevarse a cabo con normalidad se espera que para el 12 de septiembre termine la temporada regular.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo