• amsg512

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ACB

Escrito por: Andrés Mauricio Sánchez Grijalba

Twitter: @andmsg

Instagram: @andresm512

 

El domingo 13 de septiembre el Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa ACB, luego de derrotar a su eterno rival el Barcelona por un marcador de 72-67. El MVP del encuentro fue el argentino Facundo Campazzo que anotó 21 puntos y es un galardón que gana este jugador en los últimos cuatro títulos del Madrid.


Hay que recordar que este título corresponde a la Supercopa y no a la Liga Endesa. Esta Supercopa fue disputada en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife y serviría como una prueba general para la Liga Endesa, de esta manera se podría ver el nivel de equipos como Real Madrid y Barcelona, y ensayar los procedimientos y protocolos de bioseguridad que se deberán tener en cuenta al comienzo de la Liga en estos tiempos que resultan difíciles.


Ahora bien, el gran espectáculo mostrado por Facundo Campazzo en la ofensiva del equipo, reavivó las discusiones del salto de Campazzo a la NBA. Se habla que en cuanto se abra la temporada de fichajes en la NBA el será fichado. Entre los posibles destinos de Campazzo están los San Antonio Spurs, los Minnesota Timberwolves y los Dallas Mavericks.



En Minnesota se habla de la cercanía y buena relación con el asistente técnico del equipo, el argentino Pablo Prigioni. En Dallas se habla de una posible partida del Puertorriqueño José Juan Barea, lo que dejaría una vacante en la posición de base y estaría junto al ex Real Madrid y actual estrella del equipo Luka Doncic. Mientras que los Spurs, el entrenador Gregg Popovich ha recibido muy buenas recomendaciones de parte de la ex estrella Argentina Manu Ginobili. Ahora sólo queda esperar para saber si la NBA contará con la participación de este talentoso jugador y si se logra adaptar a la liga.



35 visualizaciones0 comentarios