INTRODUCCIÓN AL FÚTBOL AMERICANO

Escrito por: Glenfor Vickenth Mosquera

Twitter: @GlenforVickenth

Instagram: @shukutey

 

El fútbol americano es una de las disciplinas deportivas más representativas de la cultura estadounidense y a pesar que es aún un deporte muy novedoso para Latinoamérica, ha ido incrementando su número de aficionados año tras año, por eso queremos explicártelo para que entiendas este maravilloso deporte. El objetivo básico del juego es el de llevar el balón a la zona de anotación ó touchdown (End zone) que está del lado opuesto del campo, para lograr avanzar el balón, el equipo que esté atacando (Ofensiva - Offensive) tiene 4 oportunidades para avanzar 10 yardas.

Esto se puede hacer con un pase (de forma aérea) o con una corrida (de forma terrestre), de lograr avanzar las 10 yardas, el equipo tiene nuevamente 4 oportunidades para hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que logre cruzar la línea de la zona de anotación. Así que el equipo que anote más puntos es el ganador.

(Dale Click al vídeo para conocer un tipo de ataque)

En cuanto al equipo que está defendiendo (Defensiva-Deffenvise), debe hacer su máximo esfuerzo por impedirle al equipo ofensivo avanzar yardas.


(Dale Click al vídeo para conocer algunos tipos de defensa)

El lograr impedir el avance del balón se denomina una defensa exitosa y el balón pasa a su equipo para disponerse a atacar. Todo esto después de una patada de despeje que busca alejar el balón lo máximo posible de la zona de anotación del equipo que tenía posesión.

Ahora bien, antes que terminemos con esta primera parte de muchas más que vendrán para explicarte este deporte, es importante que sepas que en los Estados Unidos la liga más importante es la NFL (National Football League) y está compuesta por dos conferencias: la Nacional y la Americana, cada una con 16 equipos que podrás conocer a continuación...



267 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo