HABLEMOS DE LA CONFERENCE LEAGUE


El 2021 ha sido un año marcado por los escándalos con la UEFA y algunos de los más grandes clubes del mundo futbolero, para nadie debería ser un secreto que el futbol es un negocio, uno muy lucrativo, que a su vez debería ser inclusivo, donde todos los equipos pudieran participar. Por lo anterior, la UEFA trae para la siguiente temporada la Europa Conference League.

Presidente de la UEFA, Ale

“Queremos que nuestras competiciones sean más inclusivas, para darles a los clubes y aficionados la oportunidad de soñar y competir por los honores europeos”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.


“Por eso creamos la UEFA Europa Conference League. Tenemos 55 federaciones nacionales que componen la UEFA, y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas el mayor tiempo posible”, precisó Aleksander Ceferin.


Es muy probable que sea un ataque directo a la Súper Liga, que buscaba lo contrario, reducir la competencia solo a los equipos más poderosos, de hecho, el día 25 de mayo de 2021, la UEFA anuncio la apertura de un expediente sancionador a Real Madrid, Barcelona y la Juventus por este mismo tema ya que estos 3 equipos se han mantenido firmes como clubes fundadores. Solo el tiempo nos dirá el resultado de estas operaciones económicas y futboleras.


Sin embargo, la Conference Ligue ya es un hecho, se jugará de la siguiente manera:


184 equipos participarán en el transcurso de la temporada, incluido al menos uno de cada una de las 55 federaciones y 46 clubes transferidos de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.


Al igual que la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, habrá una ronda eliminatoria para llegar a la fase de ocho grupos de cuatro equipos cada uno, seguidos de los play-offs de la ronda eliminatoria, los octavos de final, los cuartos de final, semifinales y la final, que tendrá lugar el 25 de mayo de 2022 en Tirana, Albania.


  • Para esta primera fase podremos ver a 3 colombianos, que jugarían el tercer torneo de la UEFA. Carlos Bacca con Villarreal podría evitarlo si gana la Europa League al Manchester United. Davinson Sánchez con Tottenham y Luis Sinisterra con Feyenoord.

  • La Europa Conference League que iniciará el próximo 15 de junio con el sorteo de la primera fase de eliminatoria. El campeón se conocerá el 25 de mayo de 2022 cuando se dispute la final del torneo en el estadio National Arena de Tirana, capital de Albania.

  • Los partidos se jugarán los días jueves.

Fechas del tercer torneo de Europa


Villarreal si no es campeón de Europa League, entrará a competir en los play-offs previos a la zona de grupos.


15 de junio: Sorteo primera ronda de clasificación

16 de junio: Sorteo segunda ronda de clasificación

8 y 15 de julio: Primera ronda de clasificación

19 de junio: Sorteo tercera ronda de clasificación

22 y 29 de julio: Segunda ronda de clasificación

2 de agosto: Sorteo ronda de play-offs

5 y 12 de agosto: Tercera ronda de clasificación

19 y 26 de agosto: Play-offs

27 de agosto: Sorteo fase de grupos

16 y 30 de septiembre, 21 de octubre, 4 y 25 de noviembre, 9 de diciembre: Fase de grupos:

13 de diciembre: Sorteo de eliminatorias de play-offs

17 y 24 de febrero: Eliminatorias de play-offs

25 de febrero: Sorteo de octavos de final

10 y 17 de marzo: Octavos de final

18 de marzo: Sorteo de cuartos de final y de semifinales

7 y 14 de abril: Cuartos de final

28 de abril y 5 de mayo: Semifinales

25 de mayo: Final en el National Arena, Tirana (Albania).

El campeón del torneo ganará el cupo a la fase de grupos de la próxima Europa League, a menos que logre la clasificación a Champions a través de su liga.


El premio para el ganador


El vencedor de la Conference League tendrá garantizada plaza europea para la siguiente campaña. En concreto, se ganará su puesto en la fase de grupos de la siguiente edición de Europa League .

El trofeo tiene una altura de 57,5 centímetros, pesa 11 kilos y consta de 32 columnas hexagonales, una por cada equipo de la fase de grupos, con forma curvada desde la base, que es de latón cepillado a mano con efecto de acero galvánico mate, igual que la parte superior, mientras las espinas tienen un acabado plateado brillante.


Según los detalles desvelados por la UEFA, la identidad visual de la nueva competición "representa la naturaleza optimista, inspiradora y abierta" de la misma y su creación llevó a actualizar la identidad de marca de la Liga Europa, que refleja "la naturaleza más competitiva y selectiva" de esta.


Esperemos que el desarrollo de esta nueva competencia se torne agradable para el público, al tener nuevos equipos, futbolistas y en general una mayor gama de opciones para ver y apoyar. La oportunidad para muchos de tener mayor visibilidad.


883 visualizaciones0 comentarios