Braian Angola, la cuota tricolor en la pretemporada NBA

Actualizado: 27 may 2020

Escrito por: Juan Camilo Gómez Lozano Twitter: @juancamiloespn

Instagram: @juanca1696

 



Después de disputar la liga de verano con Orlando Magic y tener los reflectores con sus fantásticos lanzamientos de triple y ese gran “alley-oop”  frente a los Grizzlies, llegaba el momento de reencontrarse con el rival que lo lanzó a la fama. El colombiano de 24 años después de su segundo partido de los cuatro disputados en pretemporada, sigue en busca de un puesto en el equipo principal del Orlando Magic.



A pesar de la poca cantidad de minutos disputados en cada uno, Brian ha logrado sorprender con destellos de su vertical juego y su capacidad de juntarse con los compañeros a quienes parece conocer bastante bien. Según Jhon Fredy Angola, su hermano: “Braian jugó bien; hizo un robo, lanzó 2 triples y 2 dobles. Ahora solo es esperar que las cosas se den de la mejor manera de la mano de Dios”.


Braian estuvo en cancha 6 minutos ante Flamengo de Brasil, aportó 6 puntos al marcador. A pesar de no haber visto minutos en el emocionante clásico de Florida, Miami Heat 90 - Orlando Magic 89. Braian aprovechó para cruzar palabras con un ídolo del baloncesto estadounidense; Dwyane Wade, quien le expresó lo orgulloso que lo hacía sentir que fuera el primer colombiano en la NBA, a lo que Braian le hizo saber su gratitud por haber inspirado a tantas generaciones con su maravilloso juego.



Foto: Izquierda (Dwyane Wade @dwyanewade) Derecha (Braian Angola @angola_11)

Sin perder la emoción ni mucho menos la determinación que siempre lo ha caracterizado, Braian solo tuvo rodaje en los últimos 4 minutos; aunque no aportó con canastas de larga distancia como es su constante, Braian deslumbró con una brillante jugada combinando verticalidad y juego colectivo, que le permitió anotar a su compañero Amile Jefferson el último punto del partido en la cómoda victoria 102-86 sobre los Memphis Grizzlies.


A falta de un solo amistoso, frente a San Antonio Spurs, antes de dar inicio a la temporada regular. Angola tendrá que quemar su último cartucho en lo que es la pretemporada oficial de la NBA. Si Braian no cuenta con minutos en el último encuentro se tendrá que recurrir a la confianza que pueda tener el entrenador Steve Clifford, en su trabajo; de lo contrario hará parte de la franquicia  de la G-League -liga de desarrollo- jugando con “Lakeland Magic”, como lo manifiesta su contrato. Ahí tendrá que remar para ser escogido por cualquier otro equipo de la NBA que requiera de un jugador de sus características.


(Aquí el video pase de Alley-oop de Braian Angola a Mohamed Bamba)


Lo que ha logrado Braian no es fácil. Ningún colombiano había hecho parte de un torneo o evento NBA, a pesar de aun no hacer parte de la plantilla oficial: Braian Angola hizo parte del “Summer League”, “Media Day” y pretemporada. Ha vivido todo el proceso y ya es un hecho histórico para Colombia contar con un representante en estas instancias.

184 visualizaciones0 comentarios